Con la participación de autoridades, productores, organizaciones ecologistas y vecinos en general se concretó recientemente en Capilla del Monte, el tercer taller de capacitación con el objetivo de avanzar en la ampliación de la Reserva Natural Uritorco.
La iniciativa apunta a conservar el bosque chaqueño occidental, resguardar el aspecto cultural natural de la región y enfatizar la protección y el desarrollo en la cuenca hídrica norte.
Del encuentro realizado en las instalaciones del predio El Quebrachal, participaron técnicos de Áreas Naturales y Bosque Nativo de la provincia, propietarios de campos locales, integrantes de la Agencia Córdoba Turismo, funcionarios del área ambiental de la Municipalidad de Capilla del Monte y la participación del Inta y el Inti.
En el marco de las políticas ambientales que se llevan adelante en lo relativo a la protección de las cuencas hídricas, los disertantes expusieron temáticas vinculadas a la ampliación de la reserva y la conservación del bosque. El objetivo es proteger los recursos hídricos del norte que da nacimiento a los ríos Alazanes, Casa de Plata, San Marcos y Dolores, cursos que abastecen de agua al dique El Cajón y Cruz del Eje.
La ampliación de la reserva permitirá resguardar la biodiversidad de una superficie aproximada de 16.000 hectáreas.
Fuente: La Mañana de Córdoba
Comentarios
#1 Hernan Casañas dijo: 31.08.2011 - 12:26hs No sabía que hubiera una figura legal de proteccion más allá de Bosque Permanente. La zona es considerada AICA por BirdLife Int. Saludos,