Avistamiento de dos jaguares al sur de Estados Unidos genera sorpresa


Los avistamientos de dos jaguares en el sur de Arizona marca la primera vez en que estos animales raros han sido vistos en el suroeste de Estados Unidos desde que uno fue atrapado ilegalmente en 2009 y luego murió, señal de que los animales se están moviendo ocasionalmente dentro de su rango histórico del norte de México y que en realidad podrían estar viviendo ahí de tiempo completo.

Un avistamiento fue confirmado a través de fotografí­as, según el departamento de Caza y Pesca de Arizona. El piloto de un helicóptero federal también vio en junio a un felino grande corriendo a grandes zancadas por una ladera boscosa, en un avistamiento que ha sido considerado creíble, pero no confirmado.

Un felino macho fue obligado por los perros de un cazador a subir a un árbol el 19 de noviembre en el condado de Cochise, bastante al norte de la frontera Estados Unidos-México, dijo Mark Hart, vocero de Caza y Pesca. El cazador de pumas Donnie Fenn llamó a las autoridades de caza y luego tomó fotografías del felino de 90 kilogramos (200 libras) trepado en un árbol.

Los avistamientos son excitantes para los biólogos debido a que muestran que los animales están utilizando hábitat al norte de la frontera Estados Unidos-México.

Un jaguar llamado Macho B era el último jaguar conocido en Estados Unidos cuando murió después de haber sido capturado por un conservacionista en el 2009. Había sido documentado en Arizona por al menos una década.

FUENTE | www.latercera.com



08 de Diciembre de 2011

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2024. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com