Brasil: rescatan más de 2.500 animales en operación contra tráfico de fauna


En operación conjunta, agentes de la Policía Federal y del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) arrestaron hoy a siete personas y se incautaron mil 928 animales exóticos que serían comercializados irregularmente.

La Operación Arapongas fue ejecutada en cuatro estados brasileños y su nombre proviene de la ciudad donde residen dos (un matrimonio) de los arrestados, quienes crearon un sitio en internet para vender las especies que le entregaban los demás apresados, algunos de ellos pertenecientes a Organizaciones No Gubernamentales.

Los ejemplares de especies amenazadas y en peligro de extinción, como el macao azul, alcanzaban precios de hasta 33.500 dólares. También se ofrecían grandes felinos -actividad prohibida en Brasil- y un ocelote se vendió por unos 8.000 dólares.

La ofensiva fue efectuada por 150 policías y 106 representantes de agencias ambientales.
El tráfico internacional ilegal de animales totaliza de 10.000 a 20.000 millones de dólares anuales, del que Brasil representa un 15%, según el grupo activista Renctas.

Durante las pesquisas, fueron identificados 19 criaderos que abastecían a los implicados, apuntó Souza y agregó que al menos dos de esos lugares pertenecían a ONG con licencias del Ibama para comercializar animales, documentos que -afirmó- les serán cancelados por dedicarse a actividades ilícitas.

FUENTE | Agencias



14 de Agosto de 2011

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2024. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com