Corrientes: interceptan a cazadores furtivos con ciervo de los pantanos


La Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Corrientes, durante la tarde del día miércoles 5 de mayo en una recorrida de rutina por el río Paraná realizó un importante operativo en el cual secuestraron de una embarcación con dos tripulantes a bordo; dos ciervos de los pantanos, un carpincho y un tatu. Los inspectores Juan Insaurralde y Hugo Reboratti - según altas fuentes - dijeron que se realizó un importante procedimiento en la margen izquierda del kilómetro 1.075 sobre el Río Paraná. De acuerdo a este trascendido la multa impuesta para a quien realice la caza de ciervos de los pantanos corresponde en valor , 1.000 veces el sueldo del más alto funcionario de la Dirección de Fauna.

Estos inspectores, Insaurralde y Reboratti, habrían pedido apoyo a la Prefectura local y a la policía provincial área Priar bellavistense para protección y seguridad.

La embarcación, como los tripulantes, no contaban con ningún tipo de documentación, carnets, registros o permisos. Es válido recordar que las especies encontradas en la embarcación serían, entre otros, a un ciervo de los pantano, que al igual que el Aguara Guazú, Lobito de Río y el Venado de las Pampas fueron declarados Monumento Natural Provincial, a través del Decreto 1555/92. Estas son las normas más importante con la que la provincia protege a una especie de la fauna o flora nativas. La norma implica la prohibición de su caza, pero también protege su hábitat natural, imponiendo severas multas a quienes lo modifiquen o realicen cualquier tipo de persecución de las mismas.



15 de Mayo de 2010

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2024. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com