En inmediaciones a la ciudad de Mercedes, personal de la Gendarmería Nacional con asiento en Curuzú Cuatiá demoró al conductor de una camioneta e incautó 12 carpinchos ya faenados. Se cree que el delito se concretó en el interior de un campo ubicado en la zona.
Fuentes consultadas indicaron que el procedimiento se llevó a cabo el viernes último a pocos kilómetros del acceso a la ciudad de Mercedes cuando efectivos de la Gendarmería Nacional, sección Curuzú Cuatiá, realizaban controles esporádicos en vehículos e identificación de personas.
En esas circunstancias demoraron la marcha de una camioneta Ford F-100 color azul, conducida por un hombre mayor de edad. Durante la requisa incautaron 12 carpinchos eviscerados y con cueros presumiéndose que la faena se concretó en el interior de un campo.
Los animales se incautaron ya que el hombre no contaba con licencia de caza y precintos quedando el rodado y los carpinchos a disposición de Flora y Fauna de la ciudad de Mercedes. Por su parte el conductor del rodado quedó demorado y luego de prestar declaración recuperó la libertad.
Fuente: www.el-litoral.com.ar
Comentarios