La Cámara Baja convirtió en ley una iniciativa por la cual se declara como área natural protegida “Cordón del Plata” a la región montañosa de los departamentos Luján de Cuyo y Tupungato, en Mendoza, con una superficie aproximada de 175.500 hectáreas. Dicha área será categorizada como Parque Provincial.
La norma pretende preservar de contaminación antrópica los recursos hídricos, desde sus nacientes (glaciares descubiertos, glaciares de escombros y morenas) hasta su captación en el Valle de Potrerillos.
También cuidar los ecosistemas naturales y las especies de flora y fauna que allí se desarrollan y conservar el patrimonio arqueológico y paleontológico de la región, favoreciendo su desarrollo y conservación.
Asimismo, pretende conservar el carácter natural de los paisajes de alto valor escénico e importancia ecológica, como son las cascadas, vegas, valles y glaciares, entre otros puntos.
Dispone también la asignación de partidas presupuestarias anuales que contemplen las necesidades de personal, infraestructura, movilidad, logística y planificación del Parque Provincial.
Fuente: Diaro Uno
Comentarios