En una coordinación sin precedentes y que hace historia en la lucha contra el tráfico y comercio ilegal que atenta contra nuestros Yaguaretés, decomisamos un cuero que se ofrecía a la venta en un comercio de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
El día viernes 4 de junio recibimos la denuncia a través de la Red, solicitamos a los denunciantes (cuya identidad siempre mantenemos en reserva) que tomen fotografías para documentar el ilícito, lo que hicieron rápida y eficientemente. El lunes 7 hicimos la denuncia ante la UFIMA y el martes 8, esta fiscalía en una excelente y veloz coordinación con la División Delitos Ambientales de la Policía Federal y la Secretaría de Fauna y Flora del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, decomisaron el cuero.
Esto representa un enorme avance en la lucha para terminar con el comercio y tráfico de pieles de Yaguareté. Hace tres años atrás era impensado realizar este tipo de operativos, como así también llevar estos casos a la justicia y lograr sanciones ejemplificadoras como las que estamos consiguiendo.
Destaca el compromiso de gente común denunciando y obteniendo pruebas que luego permitieron actuar a la justicia. Animate y sé parte de la solución, si ves algún ilícito contra nuestros Tigres Criollos, contactate con nosotros.25.463 (Monumento Natural Nacional Yaguareté), 22.421 (Ley Nacional de Conservación de la Fauna) y 22.351 (de Parques Nacionales de la Argentina).
Ahora continuará la instancia judicial, en principio por violación a las leyes 25.463 (Monumento Natural Nacional Yaguareté), 22.421 (Ley Nacional de Conservación de la Fauna) y 22.351 (de Parques Nacionales de la Argentina).
Comentarios