El cuero estaba siendo exhibido en el hall del Hotel Boutique "Chateau del Cerro", en plena capital salteña. El jueves 1ro. de diciembre fuimos alertados por seguidores de la Red, el viernes tomamos fotografías y el lunes hicimos la denuncia en UFIMA y dimos aviso a las máximas autoridades salteñas. El Martes el cuero fue decomisado.
Esta es la 4ta. denuncia que hicimos en lo que va de 2011 ante la UFIMA y nuevamente, el desafío queda ahora en las instancias administrativas y judiciales, la pata que necesita urgente mejoría en el camino hacia el logro de sanciones ejemplificadoras, puesto que como venimos comprobando, los decomisos son efectivos en casi todas las jurisdicciones.
La cacería y comercialización de restos de Yaguareté es la principal amenaza actual para la especie en nuestro país, y necesitamos de la ayuda de todos para detenerla.
Queremos felicitar especialmente a la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA) y al Ministerio de Ambiente de Salta por su ya habitual eficiencia y compromiso en estos casos.
Hacé click acá para ver todo nuestro trabajo para terminar con la principal amenaza que enfrenta el Yaguareté en la Argentina.
Fuente: Red Yaguareté
Comentarios