Fue durante un operativo que se llevó adelante el fin de semana por parte de personal de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales. Los hombres quedaron a disposición de la Justicia.
Dos cazadores de guanacos fueron detenidos en la zona de Villavicencio en un operativo realizado por personal de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza.
Durante el allanamiento no se encontraron armas, pero personal de Fauna logró secuestrar boleadoras y un perro adiestrado para cazar. Los hombres cargaban con un guanaco muerto y descuartizado.
Los detenidos –dos hombres mayores de edad- se encuentran a disposición de la Justicia por haber infringido la legislación que prohíbe la caza de fauna silvestre.
La secretaría de Ambiente sostuvo en un comunicado que el guanaco es una especie emblemática para la provincia de Mendoza.
Por otra parte, en un operativo realizado también en Villavicencio se secuestraron tramperos y jaulas a personas que transitaban la zona con el objetivo de cazar aves silvestres en inmediaciones de la reserva natural.
Fuente: Los Andes (27/06/2011)
Comentarios