Unas 5.000 aves cayeron muertas desde el cielo en Arkansas. El extraño fenómeno se produce por segundo año consecutivo.
La pequeña ciudad de Beebe, en el estado de Arkansas, Estados Unidos, vive, por segunda vez, un comienzo de año misterioso: unos 5 mil pájaros mirlos cayeron muertos desde el cielo y el fenómeno aún no tiene explicación.
A comienzos de 2011, para la misma fecha, Beebe amaneció con 5 mil aves muertas en el piso, sobre todo mirlos de ala roja. Además, otras 500 pájaros se precipitaron contra el suelo en una autopista del vecino estado de Louisiana. Aquellas aves presentaban lesiones traumáticas, como fuertes hemorragias y coágulos internos.
Ahora, el suceso se presenta por segundo año consecutivo y las autoridades lo atribuyen al uso excesivo de fuegos artificiales durante el fin de año. El año pasado se había barajado la misma hipótesis y la gente creyó que las aves se habían asustado hasta la muerte. De hecho, las autoridades de Beebe habían prohibido los festejos con fuegos artificiales para este año.
De todos modos, también se mencionó una tormenta eléctrica o de granizo que había afectado el vuelo de los pájaros en 2011. Sin embargo, esas teorías fueron descartadas, ya que la noche de Año Nuevo fue meteorológicamente tranquila en esa zona de Estados Unidos. Por eso, la muerte de los pájaros sigue siendo un misterio.
La muerte masiva de aves en 2011 había generado otras teorías, como la de algunos ornitólogos, que recurrían a explicaciones sobre las bajas temperaturas o una mala digestión.
A la muerte de los pájaros en Arkansas se sumó el año pasado la aparición de 80 mil peces muertos en uno de los ríos más importantes del país.
Fuente: La Razón
Comentarios