Final de quemas controladas en el Parque Nacional Mburucuyá


Se realizó en la segunda semana de agosto y contó con la participación de los parques Iguazú, Chaco y El Palmar. “El tiempo brindó las condiciones requeridas”, sostuvieron desde la Administración de Parques Nacionales (APN).

El Plan Trianual de Quemas 2011-2013 tuvo un buen inicio, explicó el intendente del parque nacional José María Hervás, tras el final de trabajo para el manejo de los pastizales.

Las intervenciones técnicas incluyeron unas 1700 hectáreas - diez porciento de superficie del parque- y participaron guardaparques, brigadistas, biólogos, técnicos en clima, administrativos y los agentes de atención a visitantes.

EMOCIONES

“Sentí mucha emoción por ellos”, indicó Hervás cuando el grupo observó a dos ciervos de los pantanos cambiando de lugar durante el inicio del fuego en una de las unidades ambientales del parque.

“Vienen a trabajar de muy lejos para que estos animales tengan el mejor lugar y al verlos directamente constatan que los objetivos se van cumpliendo”, destacó el guardaparque nacional.

El denominado Plan Trianual de Quemas 2011-2013 es llevado adelante por la APN, en coordinación con el Plan Nacional de Manejo del Fuego, que depende de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Para ello intervienen la Delegación Regional NEA, direcciones nacionales de Interior y Conservación de Áreas Protegidas, Coordinación y Lucha contra Incendios Forestales (CLIF) y otras áreas protegidas de la APN.

Durante la ejecución, se mantienen contactos permanentes con la Dirección de Recursos Forestales de la provincia de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Policía, Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), Hospital, medios de comunicación, vecinos y comunidad en general.

FOTOGRAFÍA: TRASLADO. Un ciervo de los pantanos cambia de lugar durante las jornadas de trabajo con el fuego.



23 de Agosto de 2011

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2024. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com