El Concello de Ferrol controlará la población de gaviotas y otras aves a través de un contrato adjudicado a la empresa Locus Avis por dos años. Con él, el gobierno local intenta conseguir un plan integral que permita minimizar las molestias de especies como la gaviota patiamarilla, el estornino y la paloma doméstica en la ciudad a través de la limitación de sus actividades en el tiempo y el desplazamiento o reducción de sus colonias, así como mejorar la calidad ambiental de la ciudad.
En total, el contrato se ha adjudicado por un importe de 89.644 euros, un 7% menos que el presupuesto base de licitación y es prorrogable por otros dos años.
En el caso de las gaviotas se busca el desplazamiento de la población urbana hacia zonas naturales y evitar la nidificación en sustratos artificiales. Para ello, se elaborará un censo anual en el mes de mayo para registrar el tamaño y su distribución por el centro de la ciudad. También se controlarán los nidos. En cuanto a los estorninos, el objetivo es evitar su concentración en zonas verdes y parques, mientras que para las palomas se tratará de impedir la reproducción de sus colonias.
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/10/19/0003_201110F19C2999.htm
Comentarios
#1 Romina dijo: 20.10.2011 - 15:18hs Cual es le método a utilizar para controlar las poblaciones de las aves?