Guardaparques de Salta señalizan áreas protegidas en los Valles Calchaquíes


Coincidiendo con el inicio de la temporada turística invernal, guardaparques de Salta están colocando carteles preventivos e informativos en áreas protegidas del Valle Calchaquí salteño.

En concreto, trabajan en la reserva natural de la Quebrada de las Conchas, Cafayate, el monumento natural Angastaco y el Abra del Acay.

Según informa el Ministerio de Ambiente de Salta, la colocación de carteles se realiza como parte de los trabajos de gestión de dichas áreas y tienen por finalidad prevenir y concienciar tanto a pobladores locales como a visitantes.

En estas áreas se realizan controles de vigilancia periódicos por parte de los guardaparques, ya que las señales -recuerda el Ministerio- se hallan amparadas en la normativa ambiental vigente y deben ser respetada. Los guardaparques recuerdan que destruir señales es delito.

Esta campaña se realiza bajo los lemas “Disfrute del paisaje sin dañarlo“ y “Regrese con sus residuos”, ya que se procura que los pobladores locales y visitantes tengan un comportamiento respetuoso y responsable para con el ambiente que se protege.

Dice el Ministerio salteño que estos ambientes son muestras representativas de ecosistemas únicos y frágiles que posee la Provincia de Salta y merecen ser resguardados, ya que en ellos se investiga, se realizan emprendimientos turísticos y se procura el aprovechamiento sostenible de sus recursos.

La señalización fue realizada en formato de bajo impacto y tratando de generar armonía con el paisaje. Para esto se utilizaron restos de madera de la zona y se colocan en sitios de paso, para que puedan ser vistos con facilidad.



06 de Julio de 2011

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2024. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com