Guardaparques salteños patrullan desde el aire


Las patrullas se enmarcan en la necesidad de mantener acciones de protección y monitoreo de parte de los guardaparques, cuya función primordial es la protección del patrimonio natural de la provincia de Salta.

El Parque Provincial Laguna de Pintascayo y la Reserva de Flora y Fauna Acambuco, ambos en el norte provincial, fueron sobrevoladas por personal de la Agencia de Áreas Protegidas. Las patrullas se enmarcan en la necesidad de mantener acciones de protección y monitoreo de parte de los guardaparques, cuya función primordial es la protección del patrimonio natural de la provincia de Salta.

“Es muy importante la realización de sobrevuelos para la observación de sectores que son de muy difícil acceso. Generalmente nos movemos a caballo o a pie, por la complejidad del terreno, sobre todo en época estival, pero estos viajes son más provechosos en zonas con dificultad”, observó el guardaparque de Pintascayo, Sebastián D´Ingianti.

Por otra parte, el guardaparque Mariano Libua, responsable de la Reserva de Acambuco, afirma que esta metodología se ha implementado por primera vez para estos espacios protegidos, lo que va a permitir, luego del análisis de las imágenes tomadas en las bases operativas, detectar posibles cortes de madera, zonas incendiadas, sendas y potenciales accesos, para luego organizar las recorridas habituales de Control y Vigilancia.



29 de Marzo de 2011

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2024. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com