Inauguran sendero de interpretación en Caverna de las Brujas


La Reserva Natural Caverna de las Brujas en Malargüe, Mendoza, brinda desde la semana pasada a los visitantes una nueva opción para conocer la belleza del lugar y alrededores. Guardaparques que trabajan en esta área natural protegida inauguraron un sendero de interpretación autoguiado de fauna y flora nativa.
El sendero de la espina "Rapü Wayun" tiene una extensión de 306 metros y su recorrido dura unos 20 minutos. Está señalizado con una cartelería que fue diseñada artesanalmente por los mismos guardaparques del área protegida en la que se resaltan las distintas especies nativas de flora, con su nombre vulgar y científico, y carteles donde se representa la fauna que se puede visualizar en la zona.
La Caverna de Las Brujas, que se encuentra ubicada a 65 km al sur de la ciudad de Malargüe y comprende aproximadamente 450 hectáreas, posee una rica diversidad biológica a pesar de su rigurosidad climática, es decir a sus bajas temperaturas invernales y a sus escasas precipitaciones.
La comunidad vegetal dominante es la estepa arbustiva abierta conformada por molles, coliguay, cuerno de cabra y coirones. En tanto, los registros de vertebrados dan cuenta de 5 especies de reptiles, 37 de aves y 13 de mamíferos, entre las que se destacan loicas, vizcachas serranas, zorros, puma, así como águilas, cóndores y aguiluchos. La caverna fue declarada reserva en 1990 y es un sitio turístico que recibe anualmente a más de 10.000 visitantes.



03 de Noviembre de 2009

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2024. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com