El nuevo puesto de control en la Reserva del Iberá es la última obra que le debía la Entidad Binacional Yacyretá a la provincia. Estará ubicada la laguna Itatí, al Sur de los esteros, en un campo privado que fue otorgado en comodato al Gobierno provincial.
El director de Recursos Naturales y de Parques y Reservas de la provincia, Marcelo Beccaceci encabezó ayer una conferencia de prensa en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Mercedes en la que dio a conocer una serie de novedades que tienen que ver con el desarrollo turístico de la zona, especialmente en los esteros del Iberá.
Se construirá un nuevo puesto de control en la zona Sur del Iberá, más precisamente a la vera de la laguna Itatí en un terreno que fue cedido en comodato por el vecino Carlos Sánchez, en la cuarta sección del Departamento. Se trata de un trabajo financiado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), es la última obra que le debe ese organismo a la provincia.
Acompañado por el subdirector de Recursos Naturales, Parques y Reservas, Vicente “Pico” Fraga; el guardaparque Walter Drews; y Julio González, jefe de la oficina de Flora y Fauna de Mercedes. “Mercedes siempre ha sido y seguirá siendo el portal del Iberá”, comentó Beccaceci en un la conferencia de prensa brindada desde la ciudad del paiubre.
Más tarde, explicó que desde donde estará ubicada la nueva seccional de guardaparques “se controlará la naciente del río Corriente, en todo lo que tiene que ver con la caza y la pesca”, remarcó a El Litoral el director de Parques y Reservas.
En la misma oportunidad se presentó un plan de acción para promover la pesca deportiva del dorado en el Iberá y se explicó el nuevo sistema de licencias y disposiciones de pesca en la zona de reservas. En ese sentido, el funcionario informó que los permisos de pesca se podrán comercializar desde las direcciones de Turismo de las localidades situadas en la Cuenca del Iberá, sin necesidad de acercarse hasta la delegación más cercana.
Además, anunció que en los próximos días llegarán a Mercedes y a la zona del Iberá, camarógrafos que tomarán imágenes para un video promocional que se filmará en inglés y en castellano. “La idea es promocionar la pesca del dorado en el Iberá para que demostrar que aquí también se puede hacer pesca con devolución como en el Sur lo hacen con las truchas de la Patagonia”, explicó el funcionario de Recursos Naturales.
De acuerdo a lo que expresó el funcionario provincial, el spot publicitario será presentado en las diferentes ferias internacionales de turismo a las que la provincia de Corrientes asiste como invitada. En ese sentido, comentó que la idea es apuntar al mercado internacional para que conozcan esta modalidad de pesca con mosca. “Aquí la modalidad de pesca será con devolución durante todo el año”, remarcó Beccaceci.
Fuente: www.el-litoral.com.ar
Comentarios