Juntá botellas de plástico y solidarizate con tu país


La campaña "Elijamos Patagonia" prevee crear, con envases reciclados, el cartel más grande del mundo para ser visto desde el espacio. Vos podés ayudar a que el Sur se recupere de las cenizas del volcán Puyehue. Así también colaborarás con salvar los bosques nativos en riego. ¡Sumate!

Un emprendimiento solidario busca reunir botellas recicladas para armar un cartel gigante con el mensaje “Elijamos Patagonia” que se vea en Google Earth, con el objetivo de convocar turismo y generar empleo. Luego, el material recolectado se usará para salvar bosques nativos y convertirlos en parques nacionales.

La idea -propuesta por Red Solidaria Bariloche- es que el mundo vea que las zonas afectadas por el volcán Puyehue están recuperadas y que sus habitantes están “de pie, redoblando esfuerzos, todos juntos”.

“Elijamos Patagonia es una manera de gritar que acá estamos, seguimos cuidando este hermoso rincón del mundo. Es una acción promocional con objetivo directo de generar trabajo genuino, es para todos. Por eso, cada esfuerzo, cada idea, cada botella juntada será parte de este grito comunitario. Como decimos siempre: de esto salimos todos juntos”, cuentan desde Red Solidaria.

Un mensaje gigante
El cartel “Elijamos Patagonia” estará ubicado en las cercanías del aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche y tendrá una dimensión aproximada de 5 kilómetros. Se intentará que sea fotografiado por el GPS satelital más grande del mundo para poder ser visto desde el espacio y, así, recuperar el trabajo digno en toda la región y reforzar el turismo, que muestra graves grietas desde la explosión del volcán chileno. Para lograrlo hace falta juntar 475.000 botellas de plástico.

Será construido por las comunidades patagónicas no sólo con envases plásticos sino, además, con ceniza volcánica. Las botellas que sirven son las de tamaños grande y mediano, enjuagadas y, preferentemente, tapadas. No prensadas. Se reciben envases de agua y gaseosa para reciclar.

Almacén de hectáreas
Las botellas recolectadas pasarán, luego, a ser recicladas, para poder salvar nuestros bosques nativos. ¿Cómo es esto? Las botellas se llevan a una empresa recicladora de PET en donde se vuelven a hacer envases y pagan el equivalente a 1m2 de bosque cada dos envases. Dicho dinero se destinará al fideicomiso para crear el Parque Nacional La Fidelidad en Chaco y Formosa.



26 de Febrero de 2012

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2024. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com