Macri define este mes el nuevo concesionario del Zoo porteño


Entre los interesados figuran los actuales licenciatarios del predio, y Sociedad Comercial del Plata (SCP), que se presentaría asociada a la Fundación Azara. La licitación de los actuales operadores venció en febrero pasado.

Luego del parate que sufrió el proceso de licitación por las elecciones porteñas, primero, y las primarias, después, el cambio de manos del Zoo de Palermo se encaminará antes de que finalice septiembre.

Si bien la intención inicial del gobierno porteño era lanzar la licitación en agosto, los procesos electorales obligaron a postergar el papeleo por unos días, por lo que ahora se realizará el llamado “antes de que finalice este mes”, según afirmaron a El Cronista fuentes oficiales.

Hasta el momento, dos son los grupos que aparecen como los que tienen mayor interés en participar de la carrera por quedarse con el manejo del Zoo Porteño.

El primero es el actual grupo operador, la sociedad “Zoo Porteño”, muy criticado por su gestión sobre todo desde la oposición al PRO, y conformado por ex socios del grupo mexicano CIE, que manejó el predio hasta que decidieron retirarse de la Argentina.

Por otro lado, aparecen dos candidatos que ya mantuvieron conversaciones preliminares con el gobierno de Mauricio Macri en forma separada, aunque ahora unieron fuerzas y se presentarían en forma conjunta. Se trata de Sociedad Comercial del Plata (SCP) y la Fundación Félix de Azara. La fusión entre ambas es bien vista por el gobierno porteño. Los primeros tienen experiencia en el mundo del entretenimiento ya que son los dueños del Parque de la Costa y del Tren de la Costa, en tanto que la fundación –dependiente de la Universidad Maimónides– tiene entre sus objetivos el estudio y la conservación de la naturaleza.

La intención del oficialismo es que para fines de año ya esté operando quien gane la licitación, ya que los actuales licenciatarios cuentan con su contrato vencido desde el 1º de febrero pasado.

Uno de los puntos claves de esta licitación es el período durante el cual quien resulte adjudicatario podrá explotar el Zoo. El gobierno porteño lo extendería por cinco años, aunque intenta llevarlo a no menos de 10.

Aunque aún no está definido, se impondría como condición que quien gane construya en el Parque Indoamericano una suerte de reserva que tendría como finalidad casi exclusiva la reproducción de las especies.

Fuente: El Cronista



12 de Septiembre de 2011

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2024. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com