El Museo Argentino de Ciencias Naturales invita a todos a descubrir el fascinante mundo de las aves en una nueva sala inaugurada a fines de 2010, luego de 3 años de intensas reformas.
La exhibición propone un recorrido a través de su historia evolutiva (que nos lleva hasta los dinosaurios que les dieron orígen), su diversidad, su biología y las increíbles adaptaciones que les permiten volar, entre otros aspectos que sorprenden al público.
Es posible descubrir las increíbles funciones de las plumas, ver sus detalles bajo una lupa o revelar los misterios de sus asombrosos colores. También sorprenderse con las aves nocturas y sus voces o investigar cuáles son las ventajas y desventajas de tener la cola de un pavo real macho, hacer un nido o cantar más fuerte que los vecinos del árbol de al lado.
Los nuevos dioramas sonoros interactivos representan cinco ambientes naturales de Argentina y permiten escuchar el canto de más de 50 especies de la selva misionera, el chaco húmedo, el litoral patagónico, las lagunas pampeanas y el ambiente urbano, uno de los más atractivos para los chicos de colegios y escuelas de Buenos Aires.
Los más pequeños pueden comparar su altura con las figuras de un pingüino emperador y una cigüeña jabirú, descubrir un nido de lechuza subterráneo, formar ruidosos coros en los dioramas o sentarse a descansar disfrutando videos de cóndores en vuelo.
Un sector dedicado a la conservación invita a reflexionar acerca de las causas que llevan a muchas especies a la extinción y qué acciones podemos realizar para evitarlo.
La exhibición presenta una de las colecciones más grandes y variadas de Argentina, incluyendo ejemplares muy particulares como un kiwi, un chorlo esquimal colectado en 1863, ejemplares de las extintas cotorra de Carolina y Paloma Migratora de EE.UU, aves del paraíso, quetzales y más de 300 especies de Argentina, desde colibríes hasta cóndores.
La nueva sala es el resultado del trabajo de un equipo interdisciplinario coordinado por el Sr. Marcelo Canevari e integrado por las museólogas Nélida Lascano González y Silvia Da Re, el biólogo Alejandro Tablado, la agrónoma Cecilia Bolla, el naturalista Mauricio Rumboll y los técnicos Cynthia Bandurek, Andrés Sehinkman, Marcelo Canevari (h) y Yolanda Davies.
El Museo Argentino de Ciencias Naturales está abierto todos los días de 14 a 19 y queda en Av. Angel Gallardo 490 – Parque Centenario, Ciudad de Bs.As. La entrada vale $5 y los menores de 6 años no pagan. Hay visitas especiales y guiadas para colegios, para más información llamanos al 4982-9410 int 181/182
Los esperamos!
Comentarios
#1 Roberto Marconi dijo: 05.10.2011 - 11:14hs Es muy lindo el Museo. Lo visitamos con nenes de tercero de la E.P.Nº 48 de Francisco Álvarez, Moreno y la pasamos muy bien. Los felicito. Sigan así...
#2 Adrián Gargicevich dijo: 07.10.2011 - 22:38hs Estuvimos el otro fin de semana en el museo y la seccion de aves es la más impactante del museo! absolutamente recomendable. No te lo pierdas si te interesa conectar el nombre de los pajaros con su canto.
#3 mery dijo: 13.10.2011 - 20:56hs que bueno adrian... que bueno
#4 ROMINA dijo: 23.09.2013 - 21:13hs ES MUY LINDO EL MUSEO, LO QUE MAS ME GUSTO DEL MUSEO FUE
LAS AVES LO VISITAMOS CON EL AULA DE 4 AÑO DEL COLEGIO MARÍA REINA
#5 MELINA dijo: 23.09.2013 - 21:15hs ES GENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNIAL ESTE MUSEO DE CIENCIAS NATURALES