El Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA) solicitó a la Asociación Pilotos de Safari que presente el recorrido, en carácter de declaración jurada, donde conste que las carreras no pasarán por áreas protegidas.
El titular del CODEMA, Oscar Echeverría, recordó la resolución emitida meses atrás, acordada con la Asociación Pilotos de Safari, en la que se detallaron los impedimentos para realizar determinados recorridos.
“Esta resolución prohíbe que el recorrido pase dentro de los límites de áreas protegidas generadas por ley, con el objetivo de conservar los recursos. Además, solicita a la Asociación Pilotos de Safari utilizar caminos existentes para no contribuir a la desertificación de la región”, consignó la nota.
En este sentido, Echeverría explicó que “al conocer que se correría un safari por la Línea Sur que pasaría por un sector de la Meseta de Somuncura, se notificó a la Asociación de Pilotos de Safari exigiendo la presentación del recorrido en carácter de declaración jurada” y de lo contrario, el organismo provincial recurrirá a la Justicia para evitar la realización de la carrera”.
Comentarios
#1 Jorge Veiga dijo: 11.10.2011 - 10:36hs La auspiciosa iniciativa del consejo de Ecologia y ambiente- CODEMA permite ser algo mas optimistas respecto al preocupante futuro que le espera al pueblo rionegrino y a su biodiversidad.
Si las autoridades en buena hora reconocen que el problema de la desertificacion de la region es grave, entonces habra que reconsiderar el destino de las 300.000 hectareas que se piensan desmontar para satisfacer las demandas de China.
Porque ya esta sucediendo que los niveles hidricos provenientes de la cordillera estan disminuyendo por la reduccion de las nevadas y de los glaciares que segun se piensa sera la fuente a utilizar para regar esas 300.000 hectareas
Seria importante que las autoridades tomen medidas de resguardo sobre el monte y el espinal mas austral del pais, unico garante por evolucion, que impedira que el suelo tarde o temprano se vuele y gran parte de la provincia se transforme en un nuevo desierto de Atacama.
Jorge O. Veiga