El Concejo Deliberante aprobó la creación de la reserva natural urbana San Martín, espacio verde de 114 hectáreas ubicado en el noroeste de la ciudad de Córdoba.
El área protegida abarca el camping y el parque San Martín, ubicados en la ribera que enfrenta al barrio Villa Belgrano.
Esta área protegida junto al río Suquía, aumenta la diversidad biológica, ya que tiene los elementos propios de vegetación de ribera y lo que es monte serrano.
Entre ellos se destacan espinillos, aromos, algarrobos negros, aguaribayes, quebrachos blancos, molles, sauces criollos y duraznillos negros.
La situación de abandono de la ahora reserva San Martín fue denunciada en reiteradas ocasiones y por los vecinos y guardaparques del sector. Los basurales se multiplican, y los actos vandálicos provocaron ocho incendios en el invierno pasado.
Además, el espacio verde era utilizado como circuito clandestino de cuadriciclos, motocicletas y camionetas todo terreno, que afectaban de manera considerable el medio ambiente.
Comentarios