Se inauguró el mirador público de Punta Delgada en Península Valdés


Quienes lo visiten tendrán la posibilidad de acceder a un importante apostadero de elefantes marinos dentro del área protegida Península Valdés, la cual cuenta actualmente con más de un centenar de ejemplares. Según las estadísticas, en los primeros diez días del año, un total de 28.120 turistas ingresaron al área, registrándose así un incremento del 6,7 por ciento de visitantes respecto al 2011.

Durante toda la temporada de verano 2012 se continúa con el plan de limpieza y mantenimiento de playas que lleva adelante la Administración Península Valdés.

La Secretaría de Turismo y Areas Protegidas de la provincia y la Administración del Area Natural (APV) Protegida Península Valdés han trabajado en un esfuerzo conjunto para generar una opción más de visita para los turistas que llegan a la región. De esa forma, se abrió para el público, en el horario de 10 a 18, el mirador público de Punta Delgada para avistaje de elefantes marinos.

Con la apertura del mirador, el visitante tendrá la posibilidad de acceder a un importante apostadero de elefantes marinos dentro del área protegida que cuenta actualmente con más de un centenar de ejemplares.

Este espacio dispone de cartelería interpretativa con información de esta especie y la presencia de personal de guardafauna, donde el visitante podrá desde un mirador elevado, tener una experiencia completa en este extremo de la Península.

El horario de apertura al público es a partir de las 10 y hasta las 18. Los visitantes podrán ingresar con sus vehículos hasta el sector de estacionamiento delimitado en las cercanías. Se recomienda siempre, planificar adecuadamente el recorrido deteniéndose al inicio de su viaje en el Centro de Visitantes Istmo Carlos Ameghino donde podrán ser asistidos por los informantes.

INCREMENTO DE VISITAS
Según las estadísticas, el inicio del año tuvo un importante impacto en el Area Natural registrando un incremento de visitantes respecto al 2011, ya que durante los primeros 10 días de este año se produjo la entrada de 28.120 turistas. Se trata de un 6,7 por ciento más que en 2011 donde la cantidad de visitantes fue de 26349.

Según datos oficiales de la Administración Península Valdés, el movimiento reportado durante estos días estuvo compuesto principalmente por visitantes “provinciales” que alcanzaron un total de 17.619 turistas.

Además, se registró el ingreso de 8.054 turistas provenientes de distintos puntos del país, mientras que los extranjeros alcanzaron los 2.447 visitantes.

Desde la APV se indicó también que la mayor cantidad de turistas nacionales provienen de la provincia de Buenos Aires y Córdoba, y en menor medida siguen las provincias de Santa Fe y Santa Cruz.

Además, durante toda la temporada de verano 2012 se continúa con el plan de limpieza y mantenimiento de playas que lleva adelante la Administración Península Valdés.

Durante el año se trabaja en la recolección diaria y limpieza de las playas Larralde, Villarino y Pardelas, principalmente. También los lugares más visitados cuentan con volquetes con cerramientos especiales para mantener la limpieza con el objetivo de brindarle a quienes visiten este sitio, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, un ambiente limpio y seguro.

Además, la Administración Península Valdés realiza recorridos diarios por estos lugares para garantizar el mantenimiento de la limpieza y aportar a la asistencia de los visitantes.



01 de Febrero de 2012

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2024. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com