Según explicó la directora General de Recursos Hídricos, Adriana Urciolo, en Península Mitre no sólo se observa un “gran deterioro de las turberas” sino que además las preocupaciones del sector turístico giran en torno a la “presencia de ganado bagual y a la vegetación”.
La funcionaria recordó que existe un proyecto en la Legislatura Provincial -que fuera presentado por la legisladora del PJ, Ana Lía Collavino- que propone que la Península Mitre sea reconocida como un área natural protegida, otorgándole un “gran valor desde todo punto de vista, ya sea desde lo natural, cultural y arqueológico”.
Sin embargo, como la iniciativa no ha sido aún aprobada, desde el Gobierno provincial resolvieron avanzar en el ordenamiento de la Península a través de distintas regulaciones “para dar solución a los problemas ambientales que hoy se están observando y van en crecimiento”.
Como parte de los trabajos que lleva adelante la Comisión, Urciolo mencionó que están abocados a crear un “sistema de información geográfica de la Península, en el que se incluyan aspectos geológicos; de vegetación; así como un mapa de bosques para disponer en un sistema único todos los valores de la península registrados”, remarcó. La Comisión se reúne quincenalmente en esta ciudad.
Fuente: Ushuaia24.com.ar
Comentarios