La Intendencia del Parque Nacional Iguazú informa que un procedimiento que se llevó a cabo por personal de Guardaparques, cuando en una recorrida habitual, el día sábado pasado aproximadamente a las 2:00 de la mañana, se procedió a sorprender infraganti a un grupo de cinco personas que se desplazaban por la ruta nacional Nº 12 en una camioneta, conocida de Puerto Iguazú por realizar fletes, este automóvil trasladaba un cargamento de cogollos de palmito extraído del Parque Nacional Iguazú.
Luego de una persecución con un vehículo oficial, ya que las personas emprendieron fuga intentando evadir el control, realizando maniobras peligrosas, se pudo detener al rodado, los mismos escaparon por la selva, donde los Guardaparques lograron detener a uno de ellos.
Se labró las actuaciones de rigor para posteriormente trasladarlos hasta la dependencia de la Gendarmería Nacional, así como el automóvil utilizado, se continuaron con las actuaciones hasta el medio día, los mismos quedaron a disposición del Juzgado Federal, donde el Intendente del Parque Nacional Iguazú realizó la denuncia correspondiente. La cantidad de cogollos de palmitos secuestrados asciende a los 400.
Los Guardaparques que trabajaron en este procedimiento fueron Luciano GIMENEZ (Jefe de Gpques); Ángel CARADONNA (Jefe de Operaciones); Nelso FRÍAS; Juan PÉREZ ARGAÑARAZ; Gonzalo GARZÓN y Ricardo MELZEW.
En este procedimiento también colaboró personal de Guardaparques del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones y la Policía de la Provincia, a quien se le agradece su ayuda para culminar con éxito la tarea encomendada por ley al personal de Guardaparques.
Foto: Destrucción de los cogollos de Palmito por parte de agentes del Parque Nacional Iguazú
Fuente: Misiones OnLine
Comentarios