Una cuerda de rescate para prevenir la primera extinción de ave documentada por primera vez en África


La Alondra de Sidamo (Heteromirafra sidamoensis) tiene una población de posiblemente, menos de 100 aves, y es candidata favorita para convertirse en la primera especie de ave en extinguirse en África continental, a menos que se tomen medidas urgentes para evitar su desaparición de la única zona que ahora habita: una llanura única en el sur de Etiopía. Clasificada como En Peligro Crítico, el nivel más alto de amenaza, esta ave amenazada a nivel mundial ha recibido una cuerda de rescate gracias a los fondos recaudados por la Feria Británica de Observación de Aves (British Birdwatching Fair) celebrada en Rutland Water el pasado mes de agosto. Los organizadores del Birdfair, Martin Davies (de la Sociedad Real para la Protección de las Aves - RSPB) y Tim Appleton (de Leicestershire y Rutland Wildlife Trust - LRWT) presentaron un cheque de 242,000 Libras Esterlinas al Dr. Marco Lambertini, Director Ejecutivo de BirdLife International durante una recepción especial ofrecida por Su Excelencia, Berhanu Kebede, el Embajador de Etiopía en el Reino Unido.



09 de Marzo de 2011

Comentarios



  1. #1   CLAUDIA dijo: 09.03.2011 - 22:09hs QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORQUE EL SER HUMANO ESTA HACIENDO TANTO DAÑO? YA NO ENTIENDO A ESTE MUNDO. QUE DAÑO HACE? UNIDOS TENEMOS QUE LOGRAR PRESERVAR LA NATURALEZA!!!

  2. #2   VIVIANA GÓMEZ dijo: 11.03.2011 - 14:10hs No soy Claudia pero quisiera aportar algo a tu pregunta. Algunos seres humanos no ven nada más de su nariz y piensa que un problema ambiental es nada más que del el lugar en donde se produce, y que no repercute en su vida cotidiana. No interpreta que lo que acontece en un lugar remoto impacta en todos los puntos del planeta; igual que lo que ocure con los terremotos. Se localizan en un lado y se extienden por muchos otros. Para el capitalista que sólamente piensa en tener retribuciones monetarias, la pérdida de una especie es lo de menos mientras sus bolsillos se llenen. Además, como no tienen ni viven el concepto de la solidaridad no piensan ni sienten que el daño que producimos hoy lo sentirán las generaciones venideras; entre ellos sus hijos o nietos. Vivien alejados de la realidad, empastados de cosas materiales. Qué le puede importar a una persona que no se priva de nada material, y que no entiende ni las necesidades ni de privaciones de algunos, la desaparición de tal o cuál especie si él/a está cómodamente pensando en sus próximas vacaciones (que seguramente serán en un lugar de la naturaleza que no son capaces de proteger...Pero mientras existan personas como vos, que te conmueven los daños hacia las especies, y que luchemos por defenderla, la esperanza no está perdida. Por eso, no mmiremos a aquellos que no entienden , no los critiquemos; no saben de lo que se pierden. Sí podemos educar a SUS HIJOS. ...y podemos y debemos luchar nosotros; los que realmente amamos y palpitamos gracias a las maravillas de la naturaleza y al canto de las pobres víctimas del ser humano que son las aves.
    vivi



Copyright © Los que se van 2009-2024. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com